Tipsa ha participado junto con la AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA DEL SECTOR TIC DE LA RIOJA (AERTIC) y a la empresa Encore Lab en el desarrollo de un Sistema de gestión integral para soporte en la toma de decisiones de campo, que ha sido cofinanciado con fondos FEDER.
El objetivo principal de este proyecto es dar soporte a los técnicos responsables de empresas del sector de la viticultura en la toma de decisiones estratégicas gracias a conectar de forma pionera la información agroclimática y la relativa a costes de las bodegas, que hasta ahora se han venido tratando por separado al no considerarse complementarias.
De esta forma, el consorcio pretende convertirse en referencia en el campo de la aplicación de nuevas tecnologías a la viticultura de precisión, reforzando el posicionamiento de las empresas en sus respectivos sectores.
Esta innovación tecnológica está disponible para trabajar conjuntamente con la aplicación de Gestión de Recogida, una solución certificada por Microsoft para Dynamics 365 Business Central que administra costes y trabajos de campo en fincas, parcelas y explotaciones agrarias.
Con esta novedosa integración empresas vitivinícolas, cerealistas, hortofrutícolas u oleícolas pueden dar un paso más allá e incorporar datos agroclimáticos a sus procesos de toma de decisiones. El resultado, una aplicación de gestión integral que permite a los profesionales de campo:
- Administrar y gestionar con agilidad parcelas de cultivo y explotaciones.
- Organizar y gestionar partes de cultivo.
- Elaborar e imprimir cuadernos de campo.
- Conectar con aplicaciones de captura de datos agroclimáticos en campo para conocer en detalle estados fenológicos, meteorología, e incidencias, y tomar decisiones con confianza.