Los partners de Microsoft lanzan una iniciativa para ayudar a España a trabajar desde casa durante COVID-19
Según Eurostat, solo el 3% de los empleados españoles eran remotos en 2019. Ahora, pequeñas empresas, escuelas y gobiernos locales están tratando de habilitar el teletrabajo por primera vez.
Con el propósito de ayudar de manera desinteresada a que las organizaciones españolas puedan dar continuidad a su actividad a través del teletrabajo, nace la iniciativa “Todos desde casa” bajo el liderazgo y coordinación de la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) de España.
Se trata de una plataforma solidaria (www.todosdesdecasa.es) que conecta a empresas tecnológicas y voluntarios particulares que desean ofrecer recursos, conocimientos y experiencias para habilitar entornos de teletrabajo en aquellas empresas, centros educativos y entidades públicas que necesiten poner en marcha sistemas de trabajo en remoto.
Tipsa, como miembro activo de la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP, por sus siglas en inglés), se ha sumado a esta propuesta que ofrece cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha un proyecto de teletrabajo ayudando, a quien lo necesite, a identificar sus necesidades y a habilitar el entorno de teletrabajo con tecnologías Microsoft con el fin de continuar su actividad con el mínimo impacto negativo posible. Todo ello, en gran medida, gracias a la tecnología en la nube a través de Azure, Office 365 | Microsoft 365 y las aplicaciones de negocio de Dynamics 365.
- Posicionamiento de Microsoft ante el COVID-19.
- Microsoft Teams, gratis para empresas, autónomos y educación. Aprende gratis a utilizar Microsft Teams, la aplicación de Office 365 para teletrabajar y trabajar en equipo. Chatea, llama, haz videoconferencias, comparte archivos de forma segura.
- Licenciamiento gratuito durante 6 meses en Power Platform, Dynamics 365 for Customer Service y Dynamics 365 Remote Assist para organizaciones sanitarias, sector público, educación y entidades sin ánimo de lucro que trabajen para combatir la pandemia.