Los presentes términos de licencia constituyen un contrato vinculante entre Técnicas de Informática Profesional, Servicios y Asesoría, S.L. (en adelante, TIPSA) con domicilio social encuentra sito en la calle Pintor Rosales, 7 bajo, 26007, Logroño y NIF núm B-26189902. Empresa Inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja: Tomo 311 Folio 197 Hoja LO-0325 y el cliente, persona física o jurídica que contrata el uso de las aplicaciones disponibles en Microsoft AppSource publicadas por TIPSA.
El cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad para celebrar este contrato. Conoce, entiende y acepta libremente este acuerdo tras informarse de las características de esta aplicación o software.
1. DEFINICIONES
Tipsa: es un proveedor certificado (partner) por Microsoft Corporation especializado en el diseño, despliegue y soporte de soluciones informáticas de gestión que contribuyen a la transformación digital de empresas y organizaciones.
Aplicación: software desarrollado por TIPSA, que se instala en el entorno de Dynamics 365 Business Central del cliente; es accesible a través de navegador web o de la aplicación móvil de Dynamics 365 Business Central y que el usuario puede aprovisionar desde Microsoft AppSource o a través de TIPSA (recomendado). En adelante nos referiremos denominándola indistintamente por su nombre, software o aplicación.
Microsoft AppSource es la tienda de aplicaciones de gestión empresarial desarrolla-das por los partners de Microsoft para el ecosistema de Dynamics 365. Son soluciones testadas y aprobadas por Microsoft Corporation para ser desplegadas en SaaS (Software como Servicio), en régimen de suscripción, a través de su propia infraestructura y directivas de seguridad y actualización permanente.
Cliente: persona física o jurídica que acepta este contrato y por ello TIPSA le otorga el derecho a desplegar y utilizar el Software en su entorno de Dynamics 365 Business Central a través del medio elegido por el cliente (navegador o las apps de Dynamics 365).
Contrato completo. Este contrato está compuesto por los siguientes documentos: Acuerdo de licencia software; documentación y archivos que le acompañan; contrato de suscripción y documentación asociada a él. Todos ellos vinculantes para ambas partes.
Idioma: el idioma original de celebración del contrato y vinculante para las partes es el español. No obstante, TIPSA puede elaborar una traducción a otro idioma a título meramente informativo, como cortesía. En caso de cualquier controversia derivada de la interpretación de su contenido, prevalecerá el texto en español y será admisible como prueba el español.
2. OBJETO
El objeto es regular los términos en los que el cliente accede al uso del software propiedad de TIPSA y fijar sus derechos y obligaciones sobre el mismo.
3. ÁMBITO DE LA LICENCIA
El software, la documentación y archivos instalados en él mismo son propiedad de TIPSA.
TIPSA distribuye este software bajo licencia y sólo otorga al cliente el uso de la misma con carácter no exclusivo y TIPSA se reserva todos los demás derechos. El cliente solo podrá utilizar el software tal y como lo autoriza expresamente el presente contrato y sin posibilidad de otorgar una sublicencia.
Estos términos se aplican también a cualquier versión posterior de software de TIPSA (incluidas las actualizaciones o complementos) y servicios de soporte técnico correspondientes a este software, a menos que existan otros términos aplicables a ellos. De ser así, se aplicarán dichos términos.
4. DERECHO DE INSTALACIÓN, USO Y LIMITACIONES
Si el cliente acepta estos términos de licencia, se disponen de los derechos que se indican a continuación:
• puede (i) instalar y usar corporativamente el software o las actualizaciones proporcionadas por TIPSA.
• Su licencia para usar el software bajo este acuerdo continuará mientras dure el acuerdo de suscripción.
El cliente que acepta este contrato, deberá ajustarse a las limitaciones técnicas del software, que solo permiten utilizarlo de determinadas formas y por ello no se podrá:
• eludir las limitaciones técnicas del software;
• realizar ingeniería inversa, descompilar, modificar ni desensamblar el software,
• hacer copias del software ni hacerlo público para que otros lo copien;
• alquilar, arrendar, prestar, distribuir o ceder el software (en su totalidad o en parte);
• crear trabajos derivados o actualizaciones del software o de cualquier parte del mismo;
• incorporar al software cualquier componente o microprograma de cualquier dispositivo fabricado por el cliente u otro proveedor tecnológico;
• usar el software de cualquier forma o propósito ilegal contraria a los términos de este acuerdo;
• usar o exportar el software incumpliendo las leyes o regulaciones aplicables u otras disposiciones relevantes;
• otorgar sublicencias del software, o permitir su acceso y uso beneficioso por parte de terceros;
• transferir este software ni este contrato a terceros.
5. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y TERMINACIÓN
Esta licencia entrará en vigor en el momento en que el cliente acepte el contrato de suscripción.
Puede rescindir el contrato notificando a Tipsa, por escrito, la no renovación del servicio en suscripción para el siguiente periodo en vigor.
6. SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO
El software utiliza un soporte de Microsoft y de proveedores técnicos de servicio en nube. Las aplicaciones desarrolladas por TIPSA están sujetas a los términos de licencia descritos por Microsoft para Dynamics 365 Business Central vinculantes, además, para el cliente.
Al desplegar y utilizar el software, das tu consentimiento para la transmisión de determinada información durante la validación, aprovisionamiento, despliegue, actualización, mantenimiento y soporte a los proveedores directos e indirectos necesarios para la prestación del servicio.
El soporte funcional de la aplicación no está incluido en el acuerdo de licencia; los servicios necesarios para atender cuestiones formativas, traspasos de datos, resolución de dudas funcionales o parametrizaciones a medida del cliente serán objeto de un contrato independiente.
7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES
7.1. Tanto el cliente como Tipsa se comprometen a cumplir con todos los términos de las condiciones contractuales de la licencia/s que les sean de aplicación, y/o de la documentación contractual formalizada, debiendo actuar lealmente y de buena fe. El cliente reconoce que la aplicación se ajusta a sus necesidades, así como que ha sido informado adecuadamente por parte de TIPSA de las características del mismo. En ese sentido, el presente contrato únicamente otorga al cliente algunos derechos de uso de la aplicación. TIPSA se reserva todos los derechos restantes. A menos que la legislación aplicable le otorgue más derechos a pesar de esta limitación, solo podrá utilizar la aplicación tal y como se permite expresamente en este contrato. Al hacerlo, deberá ajustarse a las limitaciones técnicas de la aplicación que solo permiten utilizarla de determinadas formas.
7.2. El acceso y el uso de esta licencia es responsabilidad exclusiva del cliente. Asimismo, el cliente tiene la total responsabilidad del contenido, de la información transmitida y almacenada, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pudieran desencadenarse en relación a propiedad intelectual, derechos de la personalidad. El cliente es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor para el desarrollo de su actividad para la que contrata esta licencia. Tipsa no se responsabiliza de ninguna manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño directo o indirecto que el cliente pudiera ocasionar a terceros.
7.3. En el uso de la licencia contratada el cliente se compromete a:
– Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada para las comunicaciones con Tipsa, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Tipsa para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato une a las partes. Si el cliente deseara cambiar la dirección de e-mail de contacto facilitada en el formulario de contratación, deberá solicitarlo a TIPSA en la siguiente dirección mail comunicacion@tipsa.net, en donde acreditará su identidad como cliente, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre las partes contratantes.
– Conservar y utilizar diligentemente el medio de acceso al software (usuario y contraseña), ya que son los medios que permiten a TIPSA comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar. TIPSA sólo facilitará datos de acceso al cliente debidamente acreditado.
7.4. Al cliente le asisten todas las garantías obligatorias previstas por la ley.
7.5. TIPSA sólo asumirá responsabilidad y estará obligada a reparar el daño, en los casos en que éste se produzca en exclusiva por actuaciones de ésta negligentes o en las que exista dolo. En consecuencia, TIPSA no será responsable:
– Del contenido ni datos introducidos en el software por los clientes; tampoco del material de terceros accesibles desde posibles vínculos a sitios web de terceros. Tales contenidos y actividades no son atribuibles a TIPSA como editor de la aplicación, ni representan su opinión.
– De posibles daños directos, indirectos o consecuentes de un mal uso del software. Los daños excluidos por esta cláusula incluyen, entre otros, su equipo o software informático, la pérdida o daño a su actividad comercial, la pérdida accidental de datos; o la pérdida de ganancias u oportunidades comerciales relacionadas o causadas, directa o indirectamente, por un fallo en el servicio cloud de Microsoft.
Además, Se exonera de toda responsabilidad que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente, o de no comunicar el cambio de dirección, pudiera producir, así como de la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener actualizado dicho dato.
8. PROPIEDAD INTELECTUAL
El software, la documentación y archivos instalados en él son propiedad de TIPSA. TIPSA concede una licencia para el uso de la App únicamente de forma temporal y bajo los términos de esta licencia y demás condiciones de contratación aplicables a este servicio, así como documentación adicional u otro soporte que acompañe a esta Licencia.
TIPSA se reserva, de forma expresa, todos los derechos no concedidos al cliente. Solo se autoriza al cliente el uso de la aplicación a través de acceso autorizado (usuario / contraseña) y el aprovechamiento de la funcionalidad dispuesta en la aplicación contratada conforme con los términos del presente acuerdo de licencia. Los derechos concedidos con la aceptación de este acuerdo de licencia afectan a cualquier actualización, modificación, extensión de la aplicación que la sustituya y/o complemente.
El presente contrato únicamente otorga al cliente algunos derechos de uso de la aplicación. Si TIPSA discontinúa alguna funcionalidad de la aplicación siguiendo el ciclo de vida de producto, el cliente aceptará la actualización del sistema en los términos establecidos en el epígrafe “modificaciones”. En el supuesto de no renovación o impago del servicio, terminarán todos los derechos de licencia asociados al cliente.
9. MODIFICACIONES
TIPSA puede cambiar o discontinuar, en cualquier momento, cualquier aspecto o característica o tecnología del software cuando se le haya enviado un aviso previo.
TIPSA se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios y productos, siempre en desarrollo y beneficio de los mismos. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas de las condiciones contractuales que le sean de aplicación y/o remitirlo por correo electrónico.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, TIPSA comunicará estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación.
El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de TIPSA, si no estuviera de acuerdo en las nuevas condiciones: dispone del plazo de 14 días naturales desde que recibe dicha comunicación para resolver este contrato. Pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.
10. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos Tipsa en calidad de Responsable de tratamiento, le informa:
La base legal para tratar los datos del cliente es el consentimiento contractual emitido por el usuario/cliente.
Categoría de datos tratados: son los facilitados por el cliente al formalizar este contrato incluidos los de facturación, así como otros necesarios para la gestión del servicio.
Finalidad. En la contratación de los servicios ofrecidos por TIPSA, se recogerán únicamente aquellos datos personales que fueran necesarios para ejecutar la relación contractual y posibilitar la prestación de los servicios, así como para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los mismos u otros similares por parte de TIPSA, a través de correo postal, e-mail, teléfono, SMS u otros medios indicados por el cliente, salvo que éste manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la contratación.
Conservación de datos. TIPSA conservará los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades anteriormente detalladas. TIPSA podrá mantener debidamente bloqueados dichos datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el cliente.
Comunicación de datos. En el desarrollo de este contrato se utilizan servicios auxiliares de proveedores a los que TIPSA comunica datos (como encargados de tratamiento). En el caso de Microsoft, con domicilio fuera del Espacio Económico Europeo, se realiza una transferencia internacional de datos; eso significa que las leyes de estos países pueden diferir de las europeas en cuanto a reconocimiento de derechos o la no existencia de una autoridad de control que gestione o se responsabilice en esta materia. La base legal para estas transferencias es el consentimiento o el interés legítimo, puede ampliar información sobre su política de privacidad.
Ejercicio de derechos. El usuario puede en todo momento ejercer los derechos reconocidos sobre sus datos de carácter personal, así como la revocación del consentimiento para los usos antes señalados, mediante comunicación escrita con la petición o derecho que ejercita dirigida al domicilio de Tipsa o vía e-mail a través del correo comunicacion@tipsa.net.
Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa pueden presentar una reclamación: a los responsables de TIPSA anteriormente referenciado; o
ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su dirección postal: C/ Jorge Juan, 6, C.P. 28001, Madrid (España).
11. NULIDAD
Si cualquier estipulación de las condiciones contractuales aplicables al cliente, fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación de la relación contractual.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE
En lo no previsto en estas condiciones generales, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española.
Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de las condiciones contractuales aplicables al cliente, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, a través de mediación en los términos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y su normativa de desarrollo.
Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Logroño con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro. En el caso de consumidores o usuarios, se estará a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.