Dynamics 365 Business Central para la industria alimentaria
Se trata de un conjunto de aplicaciones ERP y CRM que nace de la evolución natural de Microsoft Dynamics NAV y satisface las necesidades de los siguientes subsectores agroalimentarios: conservas vegetales | comida preparada | condimentos y especias | cereales, harinas y derivados | bebidas y aguas.
En concreto, enriquecen las capacidades ofrecidas por Dynamics 365 Business Central para la gestión de finanzas, cadena de suministro, fabricación y relaciones con clientes con funcionalidad que responde a las necesidades de la industria alimentaria. Facilita la gestión completa de los procesos operativos: trabajos en campo, recepción, selección y clasificación de fruto, gestión de graneles, análisis de muestras en laboratorio, gestión de calidad, trazabilidad alimentaria, gestión de expediciones, operaciones con la gran distribución.
El cambio a Business Central Cloud ha supuesto una mejora sustancial en nuestra eficiencia operativa, facilitando las integraciones con otros sistemas, así como con nuestros clientes y proveedores. Todo ello bajo un entorno mucho más seguro, flexible, accesible y sostenible".
Jorge Arroniz – Director de IT. EVA GROUP
Controller. The Real Green Food Co.
Finanzas
Campo
Recogida y recepción
Compras
Elaboración
Etiquetado
Almacenes – SGA
Expediciones
Trazabilidad alimentaria
Distribuidores
Calidad
Business Intelligence
Te ofrecemos claves tecnológicas para afrontar los retos del sector alimentario
El sector de la alimentación y bebidas tiene ante sí importantes retos para lograr una mayor competitividad en los mercados.
La gestión integrada de toda la cadena de valor (aprovisionamiento, producción, almacén y distribución); la logística adaptada al cliente; la adopción de una estrategia customer centric (CRM); la personalización de producto; el análisis exhaustivo de costes y de la trazabilidad; la gestión de calidad… son solo algunos de los desafíos que están definiendo el futuro inmediato del sector.
Nuevas regulaciones
Las nuevas regulaciones en materia de calidad y seguridad alimentaria.
Cambios de hábitos
Los cambios en los hábitos de consumo de las personas (buscan alimentos más saludables) y la forma de compra (más online).
Sostenibilidad
La creciente sensibilidad de la sociedad en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.
Incorporación de nuevas tecnologías
La necesidad de incorporar las Nuevas Tecnologías (TICs) a los todos los procesos de la empresa como respuesta a una búsqueda de mayor competitividad y eficiencia.